TV Azteca, exigimos derecho de réplica

Publicado originalmente en Animal Político el 13 de mayo de 2016.

12 de mayo de 2016

Ignacio Suárez Vázquez

Director de Noticias de TV Azteca

Haciendo uso de nuestro derecho de réplica, fundamentado en el artículo 6º Constitucional y específicamente en la Ley Reglamentaria del artículo 6º, párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que otorga este derecho cuando se comunica información inexacta o falsa a partir de la información publicada el miércoles 11 de mayo del 2016 en su noticiero matutino,Hechos AM, mismo contenido que dieron a conocer posteriormente en Internet a través de YouTube:

Exigimos se nos dé el mismo espacio para aclarar las inexactitudes y falsos planteamientos que se mencionan en su programa. En primer lugar, denunciamos el comentario sexista en el cual, ambos conductores, se burlan expresando que somos, textualmente, “un chat de señoras”. ¿Acaso la burla es porque piensan que las mujeres no pueden tener un debate serio y profesional?  ¿O piensan que sólo los hombres pueden establecer opiniones que les parezcan formales? Su comentario, aparte de estar fuera de lugar, contribuye a las diferencias con las que son tratadas las mujeres. Denunciamos absolutamente sus palabras, nunca se debería de referir a la opinión de mujeres con un tono de burla.

Democracia Deliberada es un grupo de profesionistas, académicos y ciudadanos, que desde hace 4 años analizamos, discutimos y generamos propuestas de política pública para trazar un país más justo e igualitario. En todos los comunicados que se pueden encontrar en nuestra página y en Animal Político, podrán ver la rigurosidad con la que son tratados los diversos temas. Como cualquier otra propuesta que hemos realizado, la de un impuesto a la herencia no es una ocurrencia, como la descalifican en el mencionado programa, es una propuesta fundamentada en un debate y análisis previo.

Por otro lado, confunden a la audiencia haciendo una comparación inadecuada de nuestra propuesta con el Manifiesto Comunista. En ningún momento citamos o hacemos referencia a dicho documento. Lo único que se desea es desinformar a partir de exacerbaciones.

Llamamos a Arturo Damn Arnal y a Jorge Alfonso Zarza Pineda al diálogo; en particular, los convocamos a un debate público, garantizándonos, en su carácter de prestadores del servicio público de interés general de radiodifusión, el derecho que sus audiencias tienen a ser informadas verazmente como lo establece el artículo 256 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Así, demandamos el acceso al espacio televisivo del propio Canal Trece en el mismo horario. Del mismo modo, solicitamos se difunda el enlace con nuestro comunicado (disponible aquí) para que su audiencia pueda tener acceso a nuestra postura. Lo reiteramos, el impuesto a la herencia no es una medida peligrosa, no es ineficaz, no es injusta y tiene lógica. Deseamos que se genere un debate informado..

tumblr_o74lttbfn41rp4tn6o1_1280

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s