¿Cómo ser un integrante de #DD?

Requisitos para ser considerado Miembro

  1. Sólo aquell@s que hayan sido simpatizantes de Democracia Deliberada durante al menos tres meses calendario pueden ser considerad@s candidat@s a convertirse integrantes del grupo.
  2. L@s simpatizantes que quieran ser considerad@s candidat@s a integrantes, deberán enviar un correo electrónico a democratasdeliberados@gmail.com . Esta intención de membresía puede hacerse desde el primer día de afiliación como simpatizante.  En este correo electrónico, el/la interesad@ debe manifestar explícitamente su deseo de convertirse en integrante de Democracia Deliberada. Debe estar firmado con su nombre completo, fecha de afiliación como simpatizante, fecha de nacimiento y ciudad, estado y país de residencia.
  3. Aquellos simpatizantes que manifiesten la intención de ser integrantes deberán cumplir con dos requisitos adicionales: a) asistir a tres cuartas partes de las reuniones convocadas durante el periodo de tres meses, b) ser respaldado por dos miembros en activo (los cuales podrán postular un candidato cada seis meses) y C) sujetarse a una evaluación escrita de tipo deliberativo (u oral si así se solicita con anterioridad) que será calificada por aquellos integrantes que formen el comité de admisiones y evaluación.

Derechos de los integrantes

Todos los integrantes de Democracia Deliberada tendrán derecho a participar en las reuniones generales y reuniones de dirección a las que se convoque el grupo.

Todos los integrantes de Democracia Deliberada tendrán derecho al uso de la palabra y derecho a voto durante dichas reuniones.

Obligaciones de los integrantes

Todos los integrantesde Democracia Deliberada tienen la obligación de participar directamente en las reuniones generales y de dirección a las que se convoque al grupo. Para los integrantes residentes en Ciudad de México, la asistencia a las reuniones es obligatoria. Los integrantes no residentes en la Ciudad de México, deberán enviar su opinión general sobre los temas a tratar durante dichas reuniones vía correo electrónico.

Cuando un integrante de Democracia Deliberada se haya ausentado a más de  dos tercios de las reuniones convocadas en los seis meses anteriores a la celebración de una reunión, cualquier integrante presente en dicha reunión puede convocar al voto para revocar los derechos del faltista.

Los derechos de los integrantes se revocarán excepto en el caso de que el faltista haya enviado una petición formal de ausencia para un periodo no mayor de un año. En caso de existir esa petición formal, los Miembros ausentes podrán votar sólo cuando estén presentes físicamente y sólo podrán votar en las demás reuniones siempre y cuando mantengan la atención constante a los debates y se presenten al menos a dos reuniones cada seis meses. Cada seis meses los Miembros en activo votarán quien cumplió las condiciones y quien no.

En caso de que la votación de los integrantes así lo determine, dicho integrante perderá sus derechos de integrante, pero no sus derechos de simpatizante.

Expulsiones

Las expulsiones de integrantes y simpatizantes la votarán los integrantes que formen parte de órganos de gobierno de DD. La agresión física (directa u orquestada) podrá ser motivo de expulsión de integrantes y simpatizantes.